El Puente de Rande

Puente de randeMás allá de la increíble cantidad de bellezas naturales que podemos encontrarnos en Vigo, tampoco pueden quedar por fuera las impresionantes construcciones que se han levantado en la región en los últimos años. Una de las más destacadas es la del Puente de Rande, inaugurado en 1978, puente que une los municipios de Redondela y Moaña, márgenes del Estrecho de Rande, en la Ría de Vigo.

El proyecto del puente de Rande fue llevado a cabo por los españoles Florencio del Pozo y por Alfredo Passaro, además del italiano Fabrizio de Miranda. Esta obra supuso un coste muy elevado, aunque se estima que con el peaje obligatorio cobrado para cruzarlo, el puente se ha ido pagando poco a poco.

Abierto al paso del público desde 1981, los especialistas consideran que pasan por allí unos 50.000 automóviles por día, formando parte de la mayor Autopista del Atlántico. Su longitud total es de unos 1.558 metros, si tenemos en cuenta los tramos de puente sobre pilares, ya que en el caso del puente atirantado en sí mismo, es de unos 700 metros. Una de las cuestiones a resaltar al respecto es que, en el momento de ser inaugurado, este puente fue considerado oficialmente como puente atirantado de mayor longitud del mundo, y desde luego, el más largo de todo el territorio español.

Es importante señalar que ante el evidente aumento en la cantidad de vehículos que utilizan el puente diariamente, existen una serie de proyectos que estudian la posibilidad de agregar dos carriles más sobre sus laterales, uno a cada lado, para de esa forma poder distribuir mejor el peso y aumentar el tráfico de vehículos.

Añadir Comentario