Celtas, galos, romanos, griegos y egipcios invaden Porriño

Porriño acogerá hoy y mañana 12 y 13 de julio sus primeros Juegos Olímpicos “Porrigalia 2014”. La celebración nace con la intención de que celtas, galos, romanos, griegos y egipcios participen en las doce pruebas olímpicas de la competición: lucha, lanzamiento de piedra, 100 metros lisos, 4×100 metros relevo, carreras de caballos, carrera de carros, corte de troncos, halterofilia, tiro con arco, juego de la soga, salto de altura y salto de longitud.

programa-porrigalia-14

 

Los participantes deberán inscribirse a través de la página web, en los días previos, o presentándose en el lugar de la prueba facilitando los datos personales a los jueces media hora antes del comienzo de la misma. Por otro lado, todos los competidores deben formar parte de alguno de los 5 equipos (galos, romanos, celtas, griegos o egipcios) e ir disfrazados acorde a lo elegido. Las pruebas son de carácter individual excepto el juego de la soga (8 participantes por grupo, 4 mujeres y 4 hombres) y las carreras de relevo, las cuales deben estar formadas por 4 corredores por equipo.

Además, todos los ganadores de las pruebas recibirán su premio correspondiente al igual que los ganadores de los concursos de tapas, pócimas, fotografía y disfraces.

Añadir Comentario