A Guía, la mejor vista de Vigo

guiavigoSi eres una de aquellas personas que en cada ciudad que visita, en este caso Vigo, tiene la necesidad casi imperiosa de trasladarse a sus puntos altos para realizar las clásicas vistas panorámicas, pues sin dudas que encontrarás en A Guía uno de los mejores lugares en toda Galicia. Se trata de una elevación que se encuentra en la Ría de Vigo, a unos 100 metros de altitud, ofreciendo una espectacular panorámica de la parte norte de la ciudad.

A Guía ya que en su cima se encuentra un pequeño monumento en reconocimiento a “Nuestra Señora de la Guía”, es además un sitio muy cuidado por los ciudadanos de Vigo debido a que muchos matrimonios locales lo eligen para celebrar allí la ceremonia de boda.

Una de las actividades preferidas de los turistas que tienen la suerte de conocer este lugar tiene que ver con el aprovechar las puestas de sol para observar las espectaculares vistas de las islas Cíes y también para observar el horizonte siempre bello del Puente de Rande, que además se halla situado en el estrecho del mismo nombre y es famoso por el hundimiento de galeones holandeses que, según la leyenda dejaron múltiples tesoros bajo sus aguas.

Una de las curiosidades con las que cuenta A Guía, tiene que ver con el hecho de que cruza la misma un increíble túnel, que fue creado en su día para permitir que bajo ella circulase un tren en momentos de conflicto bélico y que llevara provisiones y material bélico a las instalaciones.

Hasta el año 2000, sobre una de sus laderas, se encontraba ubicada la “Escuela de Transmisiones de la Armada”, muy importante durante la Segunda Guerra Mundial, ya que como incluso atestiguan algunas películas, fue usada como lugar de aprovisionamiento de armas de los submarinos alemanes.

Añadir Comentario