El email marketing como herramienta efectiva de marketing para empresas de Vigo

El email marketing es una de las herramientas de marketing más efectivas para empresas de Vigo o de cualquier ciudad. Se trata de una herramienta sin igual dentro de las diferentes opciones de marketing digital que tenemos a nuestra disposición. Su alta efectividad en empresas locales de Vigo o diferentes ciudades que lo quieran utilizar está más que demostrada, se pueden realizar campañas con alcance local, para llegar a usuarios de nuestra zona o bien se pueden realizar campañas con un alcance internacional o nacional en caso de que tengamos un ecommerce y queramos tener un impacto mayor con nuestra campaña.

Vamos a echarle un vistazo a las diferentes posibilidades y capacidades que tiene el email marketing para tener claro qué es lo que podemos hacer y cómo podemos organizar de la forma más efectiva posible nuestras campañas de envío de correos electrónicos.

Alcance local, muchas posibilidades

Si tenemos un comercio local, podemos comenzar a recopilar información sobre nuestros clientes en la cual incluyamos su correo electrónico, también, a pesar de que no sean clientes, es buena idea tratar de conseguir sus correos electrónicos, ¿cómo los podemos conseguir? pues pidiéndoselo de una forma creativa. Cuando alguien realiza una compra, podemos darle una pequeña tarjeta en la que los podemos invitar a una web en la que podrán dejar su correo electrónico a cambio de un descuento en futuras compras, en caso de que no hayan comprado nada, también podemos disponer diferentes espacios dentro de nuestra tienda o comercio, con preguntas cómo ¿quieres un descuento para tu futura compra? y una tarjeta en la que indiquemos unas instrucciones que consistirán en acudir a una web con un formulario para dejar su correo para que puedan recibir dicho descuento y nosotros tendremos su correo electrónico.

Una vez que hemos comenzado a recopilar sus correos electrónicos podremos comenzar a realizar campañas exclusivamente dirigidas a estas personas de un entorno local, podemos incluso, en lugar de tratar de venderles a través de los primeros emails que enviemos, tratar de conseguir más información sobre ellos, pidiéndoles que indiquen la zona en la que viven de la ciudad para tratar de obtener un perfil más detallado sobre nuestros compradores y realizar campañas más certeras a través de la segmentación de nuestra base de datos.

El email, una herramienta muy potente de marketing digital

A pesar de la irrupción en el mundo del marketing digital de nuevas técnicas y tendencias prácticamente todos los días, el email marketing sigue siendo una herramienta muy potente, seguramente de las más potentes y efectivas que podemos usar. Todos abrimos el email todos los días, ya sea por cuestiones profesionales o por cuestiones personales, y seguimos prestando atención a dichos emails. Tenemos que tener esto muy en cuenta a la hora de diseñar nuestras campañas, porque si bien es cierto que le prestamos atención a los emails que recibimos, también desechamos muchos que consideramos como SPAM o publicidad y que hemos aprendido a diferenciar muy rápidamente. Hay que diseñar campañas originales y creativas y realizar las pruebas pertinentes para ser relevante para los usuarios y que abran nuestros emails.

Añadir Comentario